Derechos Humanos

FINALIDADES Y OBJETIVOS DE LA COMISIÓN

– Legislar y fiscalizar la temática de los Derechos Humanos especialmente sobre Niñez adolescencia y juventud, personas con discapacidad, trabajo y seguridad social. – Promover un departamento con instituciones y población que conozca y respete los Derechos Humanos. – Coadyuvar en el tema de difusión y respeto a los derechos fundamentales de las personas.

ASAMBLEISTAS QUE CONFORMAN LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS SON:

CARGO ASAMBLEÍSTAS TITULARES ASAMBLEÍSTAS SUPLENTES PARTIDO/AGRUPACIÓN
Presidenta H. Maria Lourdes Vaca H. UD-A
Vice Presidenta H. Martha Gallardo H. ISA
Secretaria H. Maria Elena Mendez H. UD-A

FUNCIONES QUE CUMPLE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS

– Promover las acciones legislativas relacionadas con el sector o área de su competencia. – Fiscalizar las políticas relacionadas con el sector o área de competencia. – Informar al Pleno de la Asamblea sobre los proyectos de ley que se les asignen, priorizando los proyectos de interés social y departamental.

ACTIVIDADES QUE CUMPLE

– Realizar sesiones de comisión para analizar los diferentes temas relacionados a la Comisión de Derechos Humanos. – Conocer e informar al pleno, acerca de los proyectos de resoluciones y declaraciones de la Asamblea Legislativa Departamental. – Audiencias con representantes de diferentes instituciones, organizaciones y población en general.