Desarrollo Humano

La comisión trata entre otros los siguientes asuntos: Familia, educación, Salud, deporte, recreación, servicios básicos, seguridad ciudadana, vivienda, cultura, trabajo y seguridad ocupacional, sectores vulnerables, adulto mayor, genero generacional, juventud, ciencia y tecnología.

LOS ASAMBLEÍSTAS QUE CONFORMAN LA COMISIÓN DE DESARROLLO HUMANO SON:

CARGO ASAMBLEÍSTAS TITULARES ASAMBLEÍSTAS SUPLENTES PARTIDO/AGRUPACIÓN
Presidente H. Roberto Cardozo H. M.A.S. I.P.S.P.
Vice Presidente H. Daniel Carvajal H. UD-A
Secretario H. Norma Flores H. I.S.A.
Vocal H. Ervin Mansilla H. M.A.S. I.P.S.P.

MISIÓN
Hacer de la Comisión de Desarrollo Humano un instrumento deliberativo, legislativo, de representación y Fiscalización, como ente procesador de información oportuna, para evacuar al pleno de la Asamblea, todas las actividades legislativas encomendadas a la comisión en el área de sus competencias.

OBJETIVOS
Los objetivos de la Comisión de Desarrollo Humano son:
a) Desarrollar y promover las acciones legislativas en los instrumentos de Minutas, Resoluciones, Convenios y Proyectos de Ley, remitiendo informe ante la Asamblea Legislativa departamental.
b) Representar y Fiscalizar las actividades de las políticas públicas de la Gobernación, en aras de cumplimientos de los objetivos y de la sociedad civil en el marco de la Ley.
c) Propiciar audiencias públicas en los 11 municipios de nuestro departamento, con el objetivo de recabar, escuchar y atender las demandas de la sociedad civil, en el marco de las competencias de la comisión.