La jornada de este viernes 2 de julio, se realizó el acto en conmemoración a la Autonomía Departamental de Tarija, donde asistieron autoridades de la Gobernación, Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Alcaldía Municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, Concejo Municipal, entre otras instituciones.
El vicepresidente de la ALDT, Mauricio Lea Plaza, resaltó la importancia de la fecha, ya que marcó un antes y después en la historia de Tarija, puesto que inició el proceso de autonomía que era tan anhelado por la población.
“La autonomía se plasmó en una ley de elección de prefectos por voto popular, que luego se tradujo en un referéndum en el que se consultó a los habitantes si estaban o no de acuerdo en entrar en un proceso autonómico”, dijo Lea Plaza.
Asimismo, señaló que el sistema de Gobierno autónomo que hoy en día se tiene, permite decidir mediante las autoridades de turno, donde pueden ser mejor invertidos los recursos económicos, para mejorar la calidad de vida de la población.