ALDT trabaja en alternativas para reducir accidentes en las carreteras
Luego de que el pleno decidiera posponer el tratamiento del proyecto de ley que prohíbe la presencia de semovientes en las rutas departamentales, la asambleísta, Carmen Rosa Valencia, se refirió a las competencias que tiene el ente deliberante sobre la Ley de Carreteras, tanto nacionales e internacionales.
El proyecto de ley que se venía trabajando para el control de animales en carretera, que es uno de los motivos principales de accidentes de tráfico, fue redireccionado y se analizan las gestiones que se pueden realizar desde la Asamblea, puesto que la administración de carreteras le corresponde al Gobierno Central y no así a los gobiernos departamentales.
Sin embargo, se coordinará con el sector del Transporte para planificar y presentar una propuesta que pueda disminuir la problemática.
“Se está gestionando una reunión con el Auto Transporte Libre, con la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) y el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), para el recorrido que se hará en los diferentes municipios del departamento de Tarija, para verificar los letreros de advertencia de animales para así poder tener menos accidentes”, remarcó.