La legisladora Marina Cachambi Álvarez, declaró que en los primeros meses de su gestión, trabajó enmarcada en la Constitución, la Autonomía Departamental y el Reglamento General de la Asamblea, alternando con el titular, una vez por mes.
Se adscribió a una Comisión Legislativa, después se desempeñó más en la Comisión de Desarrollo Humano, elevó peticiones de informe escrito y oral para despejar algunas dudas, sobre el diverso acontecer de la Gobernación y el departamento.
Las inspecciones al hospital Materno Infantil y Oncológico, en esta ciudad, fueron otras actividades desplegadas, asimismo, del hospital “Virgen de Chaguaya” en Bermejo, para ver que estén en condiciones de responder a la población.
En su labor legislativa tuvo que coordinar con diferentes instituciones departamentales y nacionales, producto de esa tarea salió el proyecto de «Ley del Derecho a la Alimentación Favorable y al Deporte en General».
«La alimentación adecuada es necesaria en la actualidad, en tiempos de pandemia, ya que el organismo tiene que tener suficiente defensas orgánicas, reconozco la necesidad de coordinar más entre las instituciones para responder a las demandas de la población».