La asambleísta departamental, Delia García, llevó adelante una Inspección a las instalaciones donde se encuentran albergados los niños con cáncer y sus familias, la misma que contó con la presencia del SEDEGES, SEDEDE y la Defensoría del Pueblo.
«Conversando con la Sra. Marlene Fernández, madre de uno de los niños que padecen esta enfermedad, se arribó al compromiso por parte de la Directora del SEDEGES, misma que hará las gestiones necesarias para que los Técnicos se hagan presentes y puedan dar una pronta solución al problema de la filtración de agua en la infraestructura, como así también la falta de agua para los baños y la cocina», dijo García.
Para finalizar, acotó que se les dotará de 10 colchones previa verificación y de acuerdo a la necesidad que se tengan, para que puedan habitar en óptimas condiciones.
«Se pudieron denotar falencias como goteras, algunas piletas no están funcionando sin embargo, hay la predisposición del Gobernador Oscar Montes para mejorar, en las próximas horas el técnico operativo hará una inspección técnica para mejorar los ambientes, que se dé solución al tema del agua»
Importante
«Conversamos con las madres de familia las mismas indicaron que cuando hay campeonatos o partidos importantes en el Estadio IV Centenario venden sándwich y refrescos para poder apoyarse económicamente y a través de la ALDT realizaremos una rifa para ayudarles y que no se sientan solos porque sus autoridades estamos para apoyarlos en todo momento».