El asambleísta departamental, Juan Condori, realizó la Fiscalización de la Presa Chorcoya – Méndez, lamentando el mal estado físico de la obra, su inutilidad y 15 millones de bolivianos invertidos que se constituyen en una mala administración heredada de anteriores gestiones.
En la oportunidad la autoridad señaló que pedirá la investigación correspondiente, por qué desde su perspectiva no se puede despilfarrar una suma de dinero tan grande, cuando hay necesidades múltiples no solo en la zona alta sino en del Departamento de Tarija.
«Lamentablemente esta presa no está en funcionamiento, las filtraciones son múltiples está en el mismo estado de una canasta y se debe averiguar qué trabajo hizo la empresa supervisora y fiscales de obra por qué se deben establecer responsables», dijo la autoridad.
El Asambleísta, finalizó indicando que espera que al tratarse de un proyecto concurrente las autoridades ejecutivas del municipio tomen cartas en el asunto, para que en la próxima época de lluvias se pueda retener el líquido elemento en está presa y así apoyar a la gente del lugar que tanto lo necesita.