La asambleísta departamental, Carmen Valencia, informó que están llevando adelante una campaña de concientización denominada «Cero Pirotecnia», para reducir el uso de los juegos pirotécnicos por las fiestas de fin de año.
Asimismo, aseveró que este tema no sólo es para precautelar a los animales como ser los perritos, sino también esto perjudica a los niños con autismo, sin dejar de lado al medioambiente.
«A los cachorritos les genera serios daños al oído, en el caso de los niños con autismo les causa ataques, por eso se tiran al suelo y los papás sufren, por ello cuando hay sufrimiento no se puede llamar una verdadera Navidad o Año Nuevo».
Así también, puntualizó que en este momento están apelando a la conciencia de la población, para bajar el uso de la pirotecnia, puesto que si bien distrae la vista de la población, otro grupo sufre con aquello.
«La idea es promover una norma junto a todos los sectores afectados, la cual sea una Ley que involucre a todos los afectados con los juegos artificiales», finalizó Valencia.