El Asambleísta Julio Andrés Torres Auza asistió a una reunión donde participaron subgobernaciones y alcaldías de los distintos municipios como ser Bermejo, Padcaya y Entre Ríos, en esta reunión se sacó un voto resolutivo manifestando rechazo a la pretensión chaqueña sobre el destino de los ingresos del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH).
“Pienso que tenemos que basarnos en principios básicos de equidad y solidaridad y la pretensión del Gran Chaco esta muy ajena a eso “manifestó.
Los ingentes recursos que el Chaco ha recibido por más de 10 años, hace que exigir el 45% del IDH a esta altura, donde se tienen techos presupuestarios tan bajos, genere molestias y movilizaciones de las distintas entidades cívicas e instituciones.
“Nosotros pedimos a los compañeros del Gran Chaco que entiendan que sus pretensiones están fuera de lugar, desde lo legal, desde un punto de vista de solidaridad, porque todos nos sentimos tarijeños y no concebimos que existan tarijeños de primera y de segunda. Nosotros hemos venido aquí para buscar desarrollo para el departamento, pero un desarrollo equitativo donde cada habitante del departamento tenga las mismas oportunidades y los mismos beneficios de esta tierra, sabemos que estamos en contexto de crisis y de esta crisis tenemos que salir todos” concluyó el asambleísta Torres.