Tras conocer que algunos equipos del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) se habían extraviado, el asambleísta departamental Basilio Ramos se presentó en la oficina de esa institución el miércoles en la tarde para hacer una fiscalización, sin embargo, no fue recibido, por lo que anunció que continuará con la investigación para aclarar la situación.
Ramos explicó que ha tomado conocimiento de que se ha extraviado un escáner electrónico que detecta fallas de equipo pesado. “No lo conozco, era mi ambición conocerlo; no me recibió (en Sedeca) el miércoles en la tarde, quedamos para el jueves en la mañana, pero me dijo que estaba en una fiscalización en la construcción de la ruta Puente Jarcas Piedra Larga”, lamentó.
El legislador mencionó que en un medio de comunicación escuchó que evidentemente el equipo mencionado ha sido perdido, pues solamente se habían encontrado las cajas, además, dijo que se informó del extravío de una camioneta roja, de otros equipos y de lubricantes.
Respecto a las denuncias, recomendó que sean hechas en su momento y no esperar mucho tiempo. “Merece hacer un seguimiento a esta institución, como asambleísta departamental vamos a hacer que se esclarezca”, aseguró.
En cuanto a que en Sedeca hay una presunta obstaculización a la fiscalización, Ramos dijo que existe “de alguna manera” por no haber sido recibido. “No han sido abiertas las puertas como se quería, eso es cerrar algunas informaciones, no facilitar información clara y transparente que toda institución pública la debe hacer como servidora”, explicó.
Fuente: ANS