El jueves de comadres, el Gobierno Departamental de Tarija entregó personalidades jurídicas a cuatro grupos de comadres más antiguas y reconocidas del Departamento, las cuales son pioneras e iniciaron con esta tradicional fiesta.
Los grupos de comadres llegaron al Salón Rojo al son de la banda, vistiendo el atuendo típico tarijeño, pero, sobre todo, con mucha alegría.
Las asambleístas Delia García y Silene Flores estuvieron presentes en el acto acompañando al gobernador Oscar Montes en la entrega de las personalidades jurídicas a las comadres bandeñitas de Liliana Poita, Pispilas Julleras del barrio Moto Méndez, comadres Tradicionales del barrio San Roque y las comadres molineñas, a quienes también se les entregó un Decreto Departamental como reconocimiento a su iniciativa y revalorizar las costumbres de la región.
“Es un día muy especial para todas las mujeres, hoy es nuestra entrada de comadres y agradecer al licenciado Oscar Montes Barzón por permitir dar ese certificado de nacimiento como son las personalidades jurídicas, para que los grupos de comadres podamos difundir lo que es nuestra tradición, lo que es nuestra cultura no solamente dentro de nuestro Departamento sino fuera del país a nivel internacional. Estamos muy contentas” manifestó la Asambleísta Delia García.