Los asambleístas departamentales de Tarija Eider Quiroga y Osvaldo Yucra, se dieron cita a muy tempranas horas de este miércoles 23 de marzo para entregar su ofrenda floral a los pies de la estatua de Eduardo Abaroa, en la plaza del mismo nombre, en conmemoración por los 143 años de la batalla de Calama.
Por su parte el asambleísta departamental por el MAS Osvaldo Yucra, dijo que el derecho al mar de Bolivia es un derecho irrenunciable e imprescriptible, sobre el territorio que le dé acceso al océano Pacífico y su espacio marítimo, así lo establece el artículo 267 de nuestra Constitución Política del Estado.
“Hoy es un día muy especial, 23 de marzo, se recuerda la Guerra del Pacífico y por supuesto que con ello la mediterraneidad de nuestro querido país. Con ello también los problemas económicos, la pobreza por lo cual siempre vamos a luchar por tener una salida al mar. Recordamos a hombres y mujeres que dieron la vida por la patria y por defender el litoral boliviano”, dijo Yucra.
Eider Quiroga actual Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDT, aseveró que es un honor estar presente en esta actividad, ya que no.se trata de festejar, sino de reflexionar de lo que hicieron nuestros héroes por la población.
Contexto
En el acto, estuvieron presentes representantes del Gobierno Departamental de Tarija, representantes departamentales del Gobierno Nacional, el alcalde Johnny Torres, concejales municipales, el comandante departamental de la Policía Boliviana, Víctor Velásquez, y la Guarnición Militar.