La Asambleísta Departamental, Carmen Valencia Vasco, forma parte del proyecto de «Donación de Sangre», en esta oportunidad manifestó estar muy satisfecha con el resultado del arduo trabajo de recaudación y concientización de unidades, para que la población le extienda el brazo a la vida.
La mencionada autoridad, agradeció a ENTEL, Prolac, la Coca Cola, PIL Tarija, Nacional de Seguros y al Servicio Departamental de Gestión Social, que mediante sus funcionarios produjeron panecillos de navidad para regalar a las personas que donaron sangre.
“Como Asambleístas proyectistas estamos con el tema de la donación de sangre, para el año esperamos darle un bonito regalo a la gente, celebrar y motivar a los donantes a que se conviertan en héroes y heroínas de vida”, afirmó Valencia.
Por su parte, la asambleísta Martha Silvia Gallardo Vacaflor, representante de Villa Montes informó que en la actualidad están preparando un proyecto de ley para normar la donación de sangre, ya que desde su punto vista es una actividad altruista que todos los ciudadanos deberían asumir.
“Esta donación de sangre es una gran fiesta de la salud que se vive en Tarija, vemos la concurrencia de mucha gente y queremos motivar a todas las entidades públicas y privadas para que incentiven a su personal y acudan a las próximas recaudaciones que llevaremos adelante el año que se aproxima”, dijo Gallardo.
Finalmente la Directora del SEDEGES, María Esther Valencia, acotó que se sumaran a todas las jornadas de donación de sangre que se realicen en la siguiente gestión creando conciencia y haciendo de esta actividad como un hábito.