Las Asambleístas departamentales, Carmen Rosa Valencia, Loida Ávila y equipo técnico de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), realizaron la fiscalización del proyecto «Construcción al Sistema de Riego», tras la solicitud de las comunidades de Huayco Grande y Nueva Esperanza.
La inspección se realizó con la presencia de técnicos de la SubGobernacion de Uriondo, la Secretaría de Obras Publicas del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, la Empresa Constructora los Ceibos y Comunarios de la zona.
Entre tanto, la asambleísta Carmen Rosa Valencia, aseveró que la función que tiene como legisladora es fiscalizar que los proyectos beneficien a la población y se lo realice dentro de los parámetros de la legalidad.
Para finalizar, los Comunarios de la zona, expresaron su preocupación sobre dicho proyecto en Uriondo, ya que cuenta con algunas observaciones técnicas lo que deja dudas sobre como se ejecuta el mismo.
«Estamos preocupados porque el proyecto presenta irregularidades, por eso que hicimos las gestiones necesarias para que se constituyan en el lugar las autoridades y podamos llegar a acuerdos para que se dé solución a nuestras necesidades».