El Hospital Regional San Juan de Dios, es el único nosocomio de tercer nivel en el departamento de Tarija, al que llegan pacientes de los once municipios, ante esta situación, la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), a la cabeza de las asambleístas Delia García Oblitas, Juanita Miranda e Ilsen Camacho, sostuvieron una reunión con la finalidad de conocer su estado.
La asambleísta Delia García, aseveró que la salud debe ser prioridad para todas las autoridades, por ello es de bastante importancia la coordinación con el Ministerio de Salud, ya que el equipamiento es importante.
“El propósito de la reunión es conocer el estado y situación del Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija, para tener un acercamiento con el Ministerio de Salud y Deportes Bolivia y poner en conocimiento las falencias del nosocomio principal del departamento”, dijo García.
En el encuentro también participaron directores de diferentes instancias de salud, con la finalidad de trabajar en cómo mejorar las condiciones y operar desde otras instituciones que también tengan competencias.