Los asambleístas departamentales, Delia García y Damián Castillo, participaron de una importante reunión con los regantes de Huacata y el director del SEDEGIA Alan Echart, donde trabajaron en una estratégica para dar solución a sus peticiones.
“Se informó acerca de los aspectos técnicos que se requerirán para dar una solución a la problemática de la represa, que preocupa tanto a los beneficiarios de la zona como a las autoridades departamentales”, afirmó Delia García en la oportunidad.
“Las represas ayudan a controlar el flujo de los ríos, suministran agua a las comunidades aledañas y regulan las inundaciones, además de producir energía hidroeléctrica por lo que es de alta importancia esta gestión”, dijo Damián Castillo.
Finalmente las autoridades legislativas electas recordaron que actualmente estamos en una etapa de crisis financiera y los pocos recursos que el Gobierno Departamental esta administrado lamentablemente en gran parte a pagar la deuda que heredada de anteriores gestiones y el resto se lo destina al sector productivo.
“Como agrupación una de las ofertas electorales que dimos fue dar empleo a la gente, pero no estamos dando el empleo que la gente está acostumbrada para estar dentro de una oficina y generar mayo burocracia, por eso el empleo que damos es productivo y nuestro compromiso así como el de nuestro Gobernador Oscar Montes es con este sector”.