Los problemas por los que atraviesa el municipio de Bermejo son la falta de energía, lo que pone en riesgo el desarrollo de la molienda, ya que se trata de una región productora de caña de azúcar, misma que al ser transformada se la introduce al mercado, por tal motivo gestionan ante autoridades nacionales, soluciones inmediatas.
El asambleísta departamental, Rubén Reyes, reveló que la falta de gas afecta de manera significativa a la región, además que deja pérdidas económicas considerables para los productores, puesto que la zafra está en peligro.
“Existen tres grandes problemas en Bermejo, además de la crisis económica, falta de agua potable, carencias en el tema energético, dificultades con el gas, que detonaría en la parálisis de la zafra”, dijo Reyes.
Para finalizar, el asambleísta departamental Tito Tejerina, aseveró que Bermejo es recordada como una zona productora, sin embargo, en la actualidad su realidad es muy diferente, lo que repercute en la economía de la población.
«El estado ha descuidado la provisión de éste energético», lamentó el asambleísta.
Meta 2021
El presidente de la Industria Agrícola de Bermejo S.A. (IABSA), René Angles, señaló que tras varios años, se está dando inicio a la molienda, esperando llegar a una producción de 350.000 toneladas métricas de caña, estimando obtener 600.000 quintales de azúcar y 2 millones de litros de alcohol.