Existe predisposición de aperturar en Tarija el Liceo Militar Naval dependiente de la Armada Boliviana, sin embargo se debe definir la transferencia de un inmueble donde los jóvenes tarijeños puedan estudiar y recibir la instrucción académica y militar, dijo el presidente de la Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Ing. Ervin Mansilla, quien explicó sobre una inspección ocular que se verificó este martes 16 de Octubre al Internado Rural de la Provincia Cercado, lugar donde podría funcionar la unidad militar.
Dicha Autoridad también mencionó, que en una futura sesión de la ALDT, se tratará la transferencia de este inmueble lo cual es de propiedad de la Gobernación en calidad de usufructo a la Armada Boliviana.
Por su parte, Mauricio Lea Plaza, Asambleísta Departamental, sostuvo que este Internado Rural está actualmente en condiciones precarias, casi abandonado, habría que darle funcionalidad y que mejor con un Liceo Militar Naval, donde nuestros jóvenes tengan oportunidades de formarse en una institución como es la Armada, sin embargo, se debe concretar la transferencia, los habitantes y comunarios también están de acuerdo que se realice dicha transferencia, explicó.
Por otro lado, el Capitán Flores que estuvo presente en dicha inspección, sostuvo, que los jóvenes que estudien recibirán instrucción académica como militar y obtendrán a la conclusión el grado de alférez de reserva, concluyó.
CON ARTICULACIÓN Y CONSENSO AVANZAMOS JUNTOS POR EL DESARROLLO DEL DEPARTAMENTO DE TARIJA.