Los asambleístas Laura Corrales y Horacio Soruco, realizaron una inspección técnica al denominado “Proyecto de maíz” en Entre Ríos capital de la Provincia O’Connor, lamentando haber encontrado al mismo paralizado y con la maquinaria en mal estado por el descuido de anteriores gestiones.
“Tristemente las maquinarias están guardadas y no se les dio uso, lo único que se ve es deterioro, se necesita mucho dinero para poner en funcionamiento”, dijo Corrales.
Por otro lado, aseveró que están desconcertados ya que luego de tener tanta maquinaria, que tuvo el objetivo principal de apoyar a la producción de maíz no se está usando.
«Evaluáremos técnicamente, tomaremos una decisión y que medidas vamos a tomar para dar funcionamiento a esta iniciativa agrícola que fue creada hace mucho tiempo atrás”, explicó Corrales.
Por su parte el asambleísta departamental Horacio Soruco, calificó de lamentable la situación del Proyecto de Maíz, por lo que pedirá que la misma gente del área rural sea parte de una próxima inspección, para que pueda verificar el por que no se esta saliendo con esta maquinaria a las comunidades.
«Los tractores están parados, las rastras no tienen disco, falta de algunas piezas, mangueras en mal estado y ausencia de varias bombas hidráulicas entre las múltiples observaciones que existen», dijo Soruco.
Asimismo, señaló que se hará una segunda inspección, acompañamiento de los beneficiarios y realizar el análisis técnico correspondiente, posteriormente hablar con el Gobernador Oscar Montes.