Los asambleístas departamentales por la Provincia Cercado, Osvaldo Yucra y Romina Salazar, organizaron una gran chocolatada en la comunidad de Guerrahuayco, donde asistieron más de 500 niños, los que además se divirtieron con juegos inflables, carrucel, trampolín y otros, sin dejar de lado la tradicional trenzada y adoración al niño Jesús.
“Tratamos de alegrar a estos niños y niñas en esta fiesta de Reyes, que sea un presente para ellos, estamos pasando un difícil momento por la pandemia y la crisis económica, en muchos casos los niños no recibieron un regalo del padre o de la madre, queremos que lo disfruten, lo hacemos con la humildad y la sencillez con la que podemos acompañar», dijo Yucra.
Asimismo, señaló que es un esfuerzo que hacen esperando que el próximo año también puedan hacer un homenaje con el mismo espíritu de poder, para regalarle una sonrisa a los niños y niñas, tratar de estar a lado de ellos no solo ahora si no también cuando tengan cualquier dificultad, ya sea en la enfermedad o el estudio.
Entre tanto, la asambleísta Romina Salazar apuntó que la actividad se la hace con el apoyo de Yucra, quien se preocupa por su gente y es reconfortante ver la alegría e ilusión de los niños.
«En esta oportunidad poder llegar a ellos con un granito de arena y que recuerden que una fecha así los asambleístas vinieron a darles un poquito de alegría».