Los asambleístas Rubén Reyes, Delia García y Silene Flores se reunieron con ejecutivos de la Fundación Internacional INTERIA a fin de analizar la implementación de una normativa anti soborno tanto en el sector público como en el privado.
”Yo quiero informar a la población de que hoy nos hemos reunido con una fundación muy importante, con sede en la ciudad de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, pero también es una Fundación instalada en España, que se llama la fundación INTERIA BOLIVIA ellos trabajan en la temática de anti soborno. El tema de la trasparencia de la gestión dentro las instituciones públicas y privadas, en ese sentido se ha abierto el abanico donde se puede hacer capacitaciones a través de las comisiones en el tema del transporte, violencia y en todos los sectores que puedan capacitar, para que podamos ver y transparentar la gestión dentro el Gobierno Departamental de Tarija”, dijo Reyes.
Por su parte la legisladora Silene Flores, aseveró que está muy contenta con esta reunión, por que se abrieron diferentes gamas para trabajar en lo que se refiere a capacitación, se despertaron muchas inquietudes que habían en los asambleístas.
“Estamos tratando de ver la manera de posibilitar la firma de un convenio donde ellos darán capacitación en diversos temas que tocamos los asambleístas, porque pese a la coyuntura actual el trabajo de la Asamblea debe seguir».
Por su parte Ninet Salinas, directora de interina en Bolivia, mencionó que tuvieron una reunión muy importante respecto a cómo se puede gestionar el desarrollo competitivo en la región.
“Bueno definitivamente la apertura nos ha parecido muy importante en la agilidad que no siempre se logra cuando tratamos de gestionar y estas reuniones son de gran utilidad para todos los sectores”, culminó.