La Comisión de Pueblos Indígenas e Interculturalidad de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, realizó la entrega correspondiente de cementos en coordinación con la Sociedad Boliviana de Cementos (SOBOCE) y demás autoridades.
Las donaciones irán a beneficiar a las familias de las comunidades Guaraníes del Itika Guasu de la provincia O´Connor afectadas por los desastres naturales, cabe mencionar que las gestiones realizadas fueron con instituciones y empresas del departamento de Tarija.
El Presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas e Interculturalidad de la ALDT, José Luis Ferreira, resaltó la importancia de esta ayuda y agradeció a las empresas que colaboraron con un granito de arena.
“Esta ayuda es en benéficos de las familias que perdieron todo por las lluvias aquí en las comunidades, también realizaremos una inspección para ver en qué situaciones están los hermanos y así poder ayudar con lo que se necesite», enfatizó Ferreira.
Por su parte, el asambleísta Horacio Soruco, aseveró que es necesario trabajar juntos para sacar adelante a los pueblos que fueron afectados.
“Somos hermanos y tenemos que colaborarnos, si está en nuestras manos gestionar material, alimentos, ropa y todo lo que haga falta lo haremos”, dijo Soruco.