Según la última sesión da la Asamblea Departamental de Tarija y cuidando la pluralidad en la responsabilidad del órgano legislativo, en las últimas horas se realizó la reunión virtual para poder definir a la directiva de la Comisión de Transición mientras dure el receso de los Asambleístas Departamentales.
La presidencia de la Comisión de transición de la ALDT cayó en la responsabilidad del asambleísta de UNIDOS y el Gran Chaco, Álbaro Ojeda, Vicepresidente Tania Pablo de los Pueblos Indígenas, Secretaria Marina Cachambi de Todos, Vocal Carlos Oña de UNIDOS y se dejó un espacio para que la bancada del MAS, quienes deben designar a un vocal.
“En esta Comisión se designó durante los días de receso hasta el 7 de enero del año 2022 a fin llevar adelante la parte administrativa, para que la Asamblea Departamental esté en el orden correspondiente, mientras las autoridades regresan” agregó Ojeda.
La Secretaria de la Comisión, Marina Cachambi, informó que el compromiso que asumieron los miembros de dicha directiva es coordinar permanentemente para realizar un buen trabajo mientras dure la responsabilidad de cuidar la ALDT, que se extiende en esta oportunidad hasta el 7 de Enero del año 2022.