La asambleísta Delia García y la directiva de enfermos con cáncer, gestionaron ante la Gobernación los recursos necesarios para que las quimioterapias sean nuevamente dotadas a los pacientes que lo necesitan, ya que habían quedado suspendidas desde mediados del mes de diciembre por falta de reglamentación de una Ley Nacional.
“Quiero agradecer al Gobernador, a la Primera Dama del Departamento y a la Directora del SEDEGES, porque el cáncer es una enfermedad en la que no se puede parar el tratamiento, además que de ahora en adelante se les dotará de una canasta alimentaria para pacientes con esta dolencia”, dijo García.
La autoridad, señaló que de ahora en adelante se realizará una serie de gestiones a favor de estás personas, que pasan por un momento complicado.
“No solamente tenemos este trabajo de gestión de la Asamblea, si no que tenemos una agenda de trabajo con este sector tan importante que es la directiva de enfermos con cáncer, el viernes estamos realizando una inspección del predio donde viven los niños con cáncer en el estadio IV Centenario, queremos hacer la verificación de la acciones positivas que hemos logrado como el arreglo de las goteras, agua, baños además de la cocina”, apuntó García.
Por su parte, Mildred Aban Vicepresidenta de Lazos Solidarios y dirigente de enfermos con cáncer, explicó que el 4 del presente mes realizaron una marcha para que se pueda auxiliar a las personas que necesitaban las quimioterapias que han sido paradas desde el mes de diciembre hasta la fecha.
“Salimos ese día para que la población y la Alcaldía puedan unir fuerzas para que nos apoyen y se realicen las quimioterapias que estaban siendo paradas ya que es un tema muy delicado y gracias a Dios tuvimos una respuesta favorable”, culminó.