La primera vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Zaida Laura Charca, en coordinación con profesionales en salud de la provincia del Gran Chaco, brindaron apoyo al personal encargado de sofocar el incendio en el Aguaragüe.
«Estamos trabajanndo para ayudar a nuestra gente, sabemos que son tiempos conplicados y que la ayuda de donde venga siempre será bien recibida», dijo la autoridad, al señalar que continuarán trabajando para sofocar las llamas que estan dejando un serio daño ambiental.
Los focos de calor se propagaron desde el país vecino y por su geografía colindante ingresaron a Bolivia el pasado viernes, más de 300 personas son las que se encuentran trabajando para apagar el incendio, sin embargo, el tema climatológico no ayudó.
Las tareas de control, de acuerdo al informe del Gobierno Regional del Gran Chaco, comenzaron este miércoles 14 de Septiembre a las 3:00 de la madrugada con el despliegue de cuadrillas de los efectivos militares y brigadas de abastecimiento de agua y logística hacia la zona para establecer líneas de defensa y control del fuego.