La asambleísta, Marina Hoyos, informó que a través de la comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), se programaron una serie de trabajos de fiscalización a diferentes programas y proyectos, una de las más importantes es la de los centros de salud para poder verificar su funcionamiento y la atención que se brinda no solo para casos de Covid-19, sino para otras enfermedades que se presentan en el departamento.
«Estamos trabajando para realizar la fiscalización de manera coordinada, queremos conocer cómo están los centros de salud y en qué se puede aportar a través de las gestiones necesarias para cubrir lo que sea necesario», dijo Hoyos.
Por otro lado, resaltó la importancia que merece la fiscalización debido a la actual situación sanitaria. “Es importante hacer las inspecciones en los centros de salud por lo menos para conocer los temas relacionados al Covid y otras enfermedades que incurren aquí en los centros de salud”, acotó.
De la misma manera, Hoyos informó sobre un proyecto gestionado con un Consorcio Empresarial ecuatoriano, mismo que ofrece un sistema de administración de salud enfocado en la eficacia que brindan las tecnologías, propiciando así procesos de telemedicina y teleconsulta, entre otros beneficios aprovechables en base a la virtualidad.