El Asambleísta departamental, Damián Castillo Villarrubia, se trasladó al municipio de Bermejo para socializar el proyecto de Ley del Transporte, cuya finalidad es regular el trabajo de los transportistas en todo el departamento y evitar problemas como el avasallamiento de las rutas.
El legislador se reunió con todos los operadores que prestan el servicio de transporte Tarija-Bermejo, Bermejo-Yacuiba, Bermejo-Tarija. El proyecto fue elaborado por los transportistas sindicalizados para regular el servicio que prestan y velando por su seguridad y la de sus pasajeros.
“Es una ley que regula y fiscaliza el servicio interprovincial, actualmente no se cuenta con esta ley y se coordina con los transportistas para lograr un instrumento legal consensuado, estoy recibiendo algunas observaciones y sugerencias”, señaló.
El asambleísta anunció que se desplazará posteriormente a Villa Montes para desarrollar el mismo trabajo, después se efectuará una reunión departamental en Tarija para definir un proyecto con la participación de los transportistas de diferentes sindicatos.
El proyecto también busca la seguridad jurídica para todos aquellos que operan en las diferentes rutas, quienes a la vez serán fiscalizados para ver si están cumpliendo de acuerdo a sus frecuencias de ruta y si cumplen los tramos establecidos.
El instrumento legal también será para evitar los avasallamientos, “con esta Ley no podrán hacer servicios en rutas donde no trabajan o no son parte, hay muchas de los compañeros en ese sentido, lograda la Ley el Ejecutivo debe trabajar en la reglamentación”.
“Actualmente hay mucho avasallamiento de las rutas por movilidades que llegan del interior, tendrían que desplazarse solamente hasta la capital, Tarija, no Bermejo, quitando trabajo a las empresas del departamento, con esta ley se evitará eso “, aseguró.
Castillo Villarrubia admitió que es imposible que el proyecto de ley se trate en la Asamblea departamental este año, será el próximo, sin embargo, quiere tener listo todos los pasos previos, de forma que la Asamblea cuente con todos los insumos para su aprobación.