Diferentes instituciones participaron de una reunión que se realizó en los ambientes del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), con la finalidad de identificar los principales problemas relacionados a la seguridad ciudadana, rumbo al Consejo Departamental.
El asambleísta Damián Castillo, participó del mencionado encuentro, donde se expuso las problemáticas actuales que se tiene con este tema, para elaborar un documento base y presentarlo en el Consejo.
«Se está coordinando conjuntamente con la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), la idea es seguir trabajando y retroalimentandonos, las determinaciones que salgan de la próxima reunión serán presentadas al Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana» dijo el Castillo.
Asimismo, se refirió al tema de la prevención y las necesidades que se deben implementar especialmente dentro de los municipios, como la atención integral de las Defensorías de la Niñez, ya que aún no se profundizó, asegurando que la atención debe ser integral e igualitaria para todos.
Por otra parte, señaló que hay algunos barrios que sí están trabajando y coordinando, pero que hace falta profundizar un poco más.