Los asambleístas departamentales, Álvaro Ojeda y Carmen Pocha Valencia, participaron del acto de presentacion de la Fiesta Grande de San Roque, donde se desarrolló un emotivo acto a los pies del templo santo. Actividad que se caracterizó por la presencia de los promesantes Chunchos, cañeros, quenilleros, tamboristas, alfereces y población en general.
«Esta actividad religiosa es parte de la fe que mueve a todo un pueblo, lo agradable es que es conocida a nivel nacional e internacional, espacio en el que aprovechamos para dar a conocer nuestra cultura y tradiciones», dijo la asambleísta Valencia.
Por otro lado, la legisladora señaló que otro factor elemental en esta epoca es el movimiento económico que genera la actividad, ya que su duración es aproximadamente un mes, tiempo en el que se observa que gran cantidad de gente se traslada hasta la iglesia San Roque para degustar la gatronomía chapaca.
«Las comercianttes se dan cita para vender sus productos, lo que genera un movimiento colectivo en general, porque al llegar turistas mueve a la Cámara Hotelera, el transporte, entonces tenemos que apoyar como autoridades», finalizó la asambleísta.