La asambleísta del Movimiento Al Socialismo MAS, Amanda Calisaya, informó que la Autoridad de Electricidad (AE), sancionó a la Empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) con más de 11 millones de bolivianos por cortes intempestivos y porque algunos no fueron programados. Las multas son del año 2016 y 2017.
“Hemos ido a la Autoridad de Electricidad (AE), para ver cómo estaba el tema de Setar, porque hubo varios cortes en los últimos tiempos y así conocer si se debieron por el interconectado o por incumplimiento de la empresa distribuidora y se conoció que se multó a Setar”, dijo.
Asimismo, indicó que se reunieron con el gerente de Setar, donde se hizo conocer la preocupación, porque el que pagaría la sanción será el usuario final.
“Tienen que ver y ya no debe haber esos cortes, porque las personas que sufrieron daños de sus electrodomésticos son los que pusieron las denuncias”, añadió.
Explicó que hubo 3.183 cortes, desde el mes de diciembre hasta el mes de enero, mismos que no fueron programados y afectaron a más de 14 mil usuarios.
Fuente: La Ojota