En el Hemiciclo de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, se hizo la presentación oficial de la Propuesta para la Declaratoria del Día de la Copla y la incorporación de la enseñanza de la Copla en el programa educativo.
A este acto tan importante, asistieron los asambleístas Mauricio Lea Plaza Pelaez, Damián Castillo Villarrubia, Delia García y la proyectista de la ley, Carmen “Pochita” Valencia.
Diversas comunidades del departamento se dieron cita para interpretar coplas y tonadas con las particularidades de cada región, luciendo la vestimenta típica tarijeña.
Estudiantes de la unidad educativa Eustaquio Méndez, las Promotoras Comunitarias de Prevención Contra la Violencia y la representante de la Dirección Departamental de Educación, fueron quienes se dieron cita al evento.
“Definitivamente la Asamblea tiene puesta la mirada en la unión departamental. Hemos estado con nuestros copleros de los ocho municipios del Departamento, compartiendo alegría. La copla tiene que ser declarada como un patrimonio cultural nuestro, como identidad. Estamos gratamente emocionados por la iniciativa ciudadana de preservar la copla e incluirla en la currícula educativa de nuestros colegios”, declaró Valencia.
La representante de la Dirección Departamental de Educación, manifestó su predisposición en que el aprendizaje de la copla y tonadas esté dentro de la currícula educativa.