Al conmemorarse los 35 años de Fundación de la A.P.G (Asamblea del Pueblo Guaraní), el Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Nicolás Montero Andrechi, estuvo presente en el acto conmemorativo, en el cual realizó la entrega de una plaqueta y la resolución de distinción a los dirigentes Nacionales.
La actividad se llevó a cabo en la Casa Grande de la Nación Guaraní en la ciudad de Camiri, donde Montero Andrechi, convocó a la unidad de la Nación Guaraní.
“Para mi es una gran oportunidad, porque soy uno de los fundadores de la organización desde el año 86 y por eso asisto con toda alegría para ver a los hermanos y juventud, porque tengo un compromiso con el Pueblo Guaraní en Santa Cruz, Tarija y Sucre”, sostuvo.
Al mencionado evento asistieron representantes del Pueblo Guaraní de las principales capitanías y regiones, donde todos los asistentes coincidieron con el Presidente Montero en llamar al trabajo conjunto más allá de la distancia física de regiones y departamentos.