El Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Nicolás Montero Andrechi, visiblemente afectado por la desgracia ocasionada por las riadas en comunidades Guaraníes pidió solidaridad a la población.
“Como Nación Guaraní somos parte de esta desgracia ocasionada por fenómenos naturales, estamos haciendo un trabajo conjunto con los Asambleístas Departamentales, me encuentro en una situación muy difícil porque tengo en estado de coma a mi señora, por tanto estoy muy preocupado por el estadio de mi familia, no es que haya dejado de lado a mis hermanos, estuve mirando con lágrimas porque conozco la comunidad y he vivido con ellos por muchos años”, expresó.
La autoridad pidió solidaridad con el Pueblo Guaraní y solicitó a la población que entienda este momento, lamentó que algunas personas están haciendo política con esta tragedia y remarcó que no es el momento de hacer vida partidaria con un desastre, si no ser humanitario con aquellos hermanos que están sufriendo.
“La gente tiene que saber que, no es que no queramos ayudar a nuestros hermanos, somos Guaraníes y moriremos Guaraníes, en este momento no soy un Asambleísta ni el Presidente de la Asamblea, soy un simple ciudadano Guaraní alarmado por la grave situación que se está viviendo. Siempre luche por mis hermanos desde cualquier lugar en el que estuve, todo lo que hemos logrado fue en virtud a una lucha tremenda que libramos como pueblo».
Montero, explicó que para un trabajo a fondo se debe cuantificar a las familias dañadas, cuantas hectáreas de tierra están perjudicadas, cuantos animales se perdieron, para poder elevar la demanda con mayor justificación, en este momento en primera instancia solo se puede paliar las primeras necesidades de la gente perjudicada.
“Solicito a todas las instituciones y familias de Tarija que se solidaricen haciendo llegar su donación en víveres y vituallas a predios de la Asamblea Departamental”.