El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, José Luis Ferreira, participó de una reunión importante en el municipio de Villa Montes, donde se analizó la contaminación del río Pilcomayo por la rotura de un dique de cola en el departamento de Potosí y las acciones que se deben tomar de manera conjunta con todas autoridades que tienen competencia en este delicado tema.
«Es lamentable que no se haya tomado en cuenta los daños que puede generar este tipo de hechos, que sin duda son involuntarios, pero deberían preveer para evitar lo que hoy estamos viviendo a causa de la contaminación», dijo Ferreira Corema.
En la reunión también estuvo presente la asambleísta departamental Martha Gallardo, quién resaltó la presencia del presidente de la A.L.D.T Ferreira, afirmando que es quien mejor conoce las necesidades de las comunidades indígenas, entre otras.
«Se deben tomar acciones conjuntas con todas las instituciones involucradas, es momento de buscar soluciones, porque los afectados somos nosotros mismos», finalizó la asambleísta Gallardo.