Reiteran invitación al Chaco para tratar la Ley del Tesoro

Reiteran invitación al Chaco para tratar la Ley del Tesoro

El asambleísta por Unidad Departamental Autonomista (UD-A), Wilman Cardozo, manifestó su preocupación por la falta de interés de la Asamblea Regional y de las autoridades ejecutivas de la Región Autónoma del Chaco en participar de la mesa técnica de trabajo y análisis del proyecto de Ley del Tesoro Departamental. Recordó que se cursaron varias cartas de invitación.

“De no presentarse será de su exclusiva responsabilidad la aprobación del Tesoro Departamental, ya que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), el MAS y sus aliados quieren aprobar esta ley al igual que lo hicieron con el artículo 9 de la Ley del POA 2018”, acotó Cardozo.
Bajo esa línea, el asambleísta explicó que dicho proyecto de ley debía haberse tratado, para su aprobación, en Sesión Ordinaria de la ALDT el pasado martes 3 de octubre del año en curso. “Gracias a nuestra intervención como asambleístas representantes por el Chaco, este proyecto normativo no fue tratado y mucho menos fue aprobado”, aseguró.
Ante esa situación, señaló que se acordó mediante un acta de sesión el realizar la última llamada a las autoridades de la Región Autónoma del Chaco, para que participen de esa mesa de trabajo convocada por el ente legislativo, con el objetivo de no repetir nuevamente otro “acto injusto” en contra dicha región, tal como ocurrió con el artículo 9 de la Ley de aprobación del Presupuesto Gestión 2018.
A su vez, Cardozo explicó que ese proyecto normativo podría afectar a los recursos del Chaco en la parte referida al “Tesoro Regional del Chaco”. Es por ello que con la finalidad de salvaguardar los intereses administrativos que corresponden al Chaco es necesario contar con la participación de las autoridades en esas mesas de trabajo.
“Es necesario que el Ejecutivo Regional como la Asamblea Regional, junto a sus técnicos del área, asistan a la nueva mesa técnica prevista para este día lunes 9 de octubre, ya que es de vital importancia emitir una postura oficial y técnica en cumplimiento de nuestro Estatuto Autonómico para la consolidación de las políticas pública-administrativas de la Autonomía Regional del Chaco”, concluyo Cardozo.

Fuente: REDACCIÓN CENTRAL/EL PAÍS EN

Previous ASAMBLEÍSTA ABEL GUZMÁN INSPECCIONA CONTROL FRONTERIZO DE BERMEJO

La Otra Mirada, Una Nueva Asamblea.

logo-aldt-blanco

Contáctenos

Calle Sucre esq. La Madrid

Plaza Luis de Fuentes y Vargas

Edificio Central (Ex-Banco del Estado)

Horario de atención:

Lun – Vie: 8:00 am – 4:00 pm

Asamblea Legislativa Departamental de Tarija © 2021 Todos los derechos reservados