Este pasado miércoles, se desarrolló la Sesión de Honor con el fin de Celebrar los 205 años de la Gloriosa Batalla de la Tablada, en la que el Presidente de la Asamblea Nicolás Montero Andrechi, llamó a defender los recursos naturales.
Por otro lado, los asambleístas departamentales Damian Castillo y Laura Corrales llamaron a trabajar unidos al interior del legislativo y ejecutivo de los tres niveles del estado, con la finalidad de solucionar los problemas que aquejan a las regiones.
«Nos tenemos que despojar de intereses particulares, lo que nos tiene que importar es el bienestar de la población, porque a ellos les debemos cuentas el día de mañana», dijo Castillo.
Por su parte, el Gobernador del Departamento de Tarija Oscar Montes Barzon, mencionó que si bien Tarija recibió más de 30.000 millones de bolivianos y creció en producto interno bruto, hoy el Estado departamental se contrae y la deuda crece, detonando efectos en el empresariado privado que se reduce, aumenta el desempleo y se vive en una actual crisis política.
«No estamos buscando culpables , sino soluciones, planteamos empoderar a la juventud emprendedora para reactiven la economía, una nueva generación de tarijeños», dijo Montes.
En la oportunidad el Presidente de la Cámara de Diputados Freddy Mamani, condecoró a la Asamblea Departamental y expresó su voluntad de trabajo conjunto .